PREPARACIÓN EXÁMENES DE SEPTIEMBRE.

TE PREPARAMOS PARA LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE DE TODAS LAS ASIGNATURAS Y NIVELES EDUCATIVOS HASTA  BACHILLERATO. 

El objetivo de las clases de recuperación es proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos que no se adquirieron durante el curso, ya sean con el objetivo de comenzar el siguiente curso sin lagunas o el de superar una prueba en septiembre que permita la recuperación de la asignatura.
El curso de verano comienza en el mes de julio y termina en agosto.
Los precios del curso de verano varían en función del número de asignaturas matriculados y del nivel académico de enseñanza que se imparta.
¿CÓMO TRABAJAMOS?
CONTACTO INICIAL O PRUEBAS DE NIVEL:

   ANALIZAREMOS:
  • Tu temario. Los contenidos que has trabajado durante el curso el clase.
  • Tu nivel de conocimientos previo. Esto es muy importante, en muchas ocasiones los alumnos no pueden avanzar en sus conocimientos por la falta de base donde asentar conocimientos posteriores (constructivismo).
  • Los plazos de que dispones. Te daremos varias opciones para que las adaptes a tus necesidades. No debemos olvidar que hay que trabajar todo el temario tabajado durante 9 meses en solo 2.
  • El horario de asistencia depende del grupo en el que el alumno quede encuadrado en función de sus necesidades educativas, siempre en función del nivel de conocimientos previos analizado en el primer punto.
  • Cualquier detalle que quieras contarnos que te parezca importante debe ser tratado en esta primera entrevista personal, ya que nos puede ahorrar mucho tiempo en el análisis de tu situación académica.
  • Este primer contacto es gratuito y no implica compromiso alguno. Eso sí, Academia Atenea Parla solicita la máxima seriedad, puesto que esto supone dedicar tiempo y recursos.

PLANIFICACIÓN

DISEÑA TU HORARIO.
PLAN DE TRABAJO INDIVIDUAL. Te diseñamos un plan de trabajo semanal.

La secuencia de contenidos o itinerario para que alcances la meta que nos hemos propuestos, esta secuencia está directamente relacionada con los contenidos tratados en el libro de texto que hayas seguido durante el curso.
  • Los controles periódicos que vas realizar. Estas pruebas se realizarán para ver la evolución del alumno y sobre todo para evaluar el trabajo en clase, que suele ser el que deben supervisar los padres, pero que también va a depender de la madurez e implicación del alumno.
  • El repaso en casa. Para conseguir los objetivos marcados es indispensable que el alumno realice las tareas encomendadas por el profesor en la academia. Estos sirven para reforzar esos conocimientos y el alumno que no los realice tendrá dificultades para asimilar los contenidos tratados. El trabajo en casa estará relacionado con los días de asistencia a clase.

DESARROLLO DE LAS CLASES                                                                                                        

CON NOSOTROS SU HIJO TRABAJARÁ DE LA SIGUIENTE MANERA:
Al llegar  su hijo  a la academia nos mostrará  lo que ha visto en su centro escolar. Guiado por un profesor, revisan los conceptos teóricos y los afianzan con  ejercicios prácticos. Las clases variarán en función de la los días que asistan. Nuestro plan de trablajo contempla, explicación de conceptos y realización de trabajos prácticos para los dos días que como mínimo debe asistir el alumno. Los días 3, 4 y 5 se afianzarán los contenidos explicados esos dos días mediante ejercicios y todo tipo de pruebas. Insistimos en que es mejor que los alumnos asistan varios días.

CONTROL Y SEGUIMIENTO.

Simulacros de exámenes periódicos, tienen como fin:
  • Animarte al comprobar como avanzas en conocimientos. El mejor refuerzo educativo es el que te da ver como el trabajo diario se convierte, como nota numérica, en resultados.
  • Aprender a controlar los nervios que producen los exámenes. Este es un handicap que deben superar los alumnos, lo normal es que el alumno que ha estudiado lo justo se ponga nervioso porque sabe que la prueba puede suspenderla. Pero esto también le pasa al alumno que ha trabajado mucho porque se ha creado unas espectativas elevadas fruto de su trabajo, con los exámenes y la orientación de nuestros profesores el alumno ganará en confianza y los nervios aminorarán.
  • Mejorar la presentación. La evaluación objetiva, por parte del profesor, es compleja. Muchas veces el profesor se vé influenciado por la forma en que el alumno presenta el examen, y sin duda, un examen con buena caligrafía, ordenado, manteniendo los márgenes... tiene mucho ganado.
  • Comprender que quiere leer el examinador. Los profesores sabemos que es lo importante de cada tema, que contenidos son indespensables para próximos aprendizajes y, sobre todo, esos ejemplos típicos y pequeñas trampas que aparecen en los contenidos. Nuestros profesores te ayudarán a hacer ver al profesor que te examine que dominas esos pequeños detalles. Detalles que te ayudaran a alcanzar la máxima nota.
  • Resolver ejercicios dentro de un tiempo limitado. Este es otro handicap a superar por el alumno. Poco tiempo y muchos ejercicios. Para desarrolla los ejercicios en un tiempo limitado hay estrategias, nosotros te las enseñamos.